sábado, junio 23, 2012

Biografias y Vidas

En esta nueva sección estudiamos a fondo algunas de las figuras clave de la historia de la humanidad.
Además de una biografía detallada, podrás encontrar un estudio de sus contribuciones y de la trascendencia histórica de cada personaje, y todo ello acompañado de materiales multimedia (fotografías, vídeos, tablas cronológicas) para amenizar y facilitar la comprensión y el conocimiento del biografiado.
De momento todavía son pocos los personajes; estamos trabajando para ampliar de modo significativo esta sección.

Alejandro Magno
En menos de diez años forjó un imperio que abarcaba desde Grecia y Egipto hasta la India. Era el inicio del mundo helenístico.

Aristóteles
Discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno, ha sido el filósofo más influyente de la historia del pensamiento occidental.
Johann Sebastian Bach
Figura equiparable a Mozart y Beethoven, la música barroca halló en la obra del compositor alemán su más perfecta expresión.

Ludwig van Beethoven
La atormentada vida del músico alemán, considerado unánimemente el más grande compositor de todos los tiempos.

Simón Bolívar
Conocido como El Libertador, el general y estadista venezolano lideró la emancipación de Hispanoamérica frente al colonialismo español.

Napoleón Bonaparte
Genio militar y estadista clarividente, su imperio se extendió por casi toda Europa antes de ser derrotado en Waterloo.

Buda
Hechos históricos y tradiciones fabulosas se han entretejido siempre en la fascinante biografía del fundador del Budismo.
Carlos V
Convertido por azares dinásticos en el rey más poderoso de su tiempo, consagró sus esfuerzos a instaurar un imperio cristiano universal.

Miguel de Cervantes
La azarosa existencia del autor de Don Quijote, genial creación que revolucionó la literatura y dio lugar a la novela moderna.

Julio César
El ambicioso general y estadista tuvo un papel fundamental en la futura configuración del Imperio Romano.

Charles Chaplin
Creador del tierno y humanísimo Charlot, el actor y cineasta inglés sigue siendo uno de los grandes genios de la historia del séptimo arte.

Cristóbal Colón
El insigne navegante murió sin ser consciente de que, en su búsqueda de una ruta más corta hacia Asia, había descubierto el nuevo mundo.

Constantino
Fundador de Constantinopla, el gran emperador romano logró restablecer la paz en el Imperio y dio un impulso definitivo al Cristianismo.
Pierre y Marie Curie
Sus investigaciones sobre la radiactividad arrojaron nueva luz sobre la naturaleza del átomo y posibilitaron numerosas aplicaciones.
Dante Alighieri
El autor de la Divina Comedia, impresionante visión del más allá cristiano, renovó la literatura medieval e inició la transición al Renacimeinto.
Charles Darwin
Su viaje científico alrededor del mundo le llevó a formular la teoría de la evolución, que chocó frontalmente con los conceptos de la época.
Albert Einstein
Revolucionó la ciencia con la teoría de la relatividad, que replanteaba los conceptos de espacio y tiempo y los de materia y energía.
Alexander Fleming
El eminente bacteriólogo descubrió de forma semicasual la penicilina. Era el inicio de los antibióticos y de la medicina moderna.
Sigmund Freud
Creador del psicoanálisis, sus concepciones sobre el inconsciente y la psicología humana revolucionaron todos los ámbitos de la cultura.
Galileo Galilei
El gran físico y astrónomo italiano hubo de afrontar un proceso inquisitorial por defender las nuevas teorías sobre el universo.
Gandhi
Mito del pacifismo del siglo XX y formulador de las doctrinas de la no-violencia, Gandhi lideró el proceso de independencia de la India.
Gengis Kan
Tras unir bajo su liderazgo a las dispersas tribus mongolas, forjó un formidable imperio que se extendería por toda Asia.
Francisco de Goya
Adelantado a su época, la obra del originalísimo pintor español se considera precursora de las modernas tendencias artísticas.
Johannes Gutenberg
La oscura vida del inventor de la imprenta, uno de los avances técnicos de mayor trascendencia en la historia cultural de la humanidad.
Isabel I de Inglaterra
Su reinado sentó las bases de la posterior grandeza de Inglaterra y del poderío marítimo que permitiría forjar su imperio colonial.
Jesús de Nazaret
Sus enseñanzas y mensaje dieron lugar al cristianismo, religión que conformaría durante siglos la cultura y la mentalidad occidental.
John Kennedy
El asesinato nunca esclarecido del joven presidente norteamericano truncó el inicio de un periodo de renovación y esperanza.
Lenin
El líder intelectual cuyas ideas propiciaron la caída del zar y la revolución rusa de 1917, que condujo a la formación de la URSS.
Luis XIV de Francia
Prototipo del absolutismo monárquico, su reinado dio a Francia la hegemonía europea y un extraordinario esplendor cultural y artístico.

Hermanos Lumière
La invención del cinematógrafo en 1895 dio lugar a la forma de arte y entretenimiento más influyente del mundo contemporáneo.
Martín Lutero
Con la divulgación en 1517 de sus 95 tesis, el teólogo alemán inició la revolución religiosa que daría lugar a la Reforma protestante.
Leonardo da Vinci
Prototipo del sabio renacentista, el genial pintor y científico italiano es una de las figuras más fascinantes de la historia.

Mahoma
Las revelaciones recibidas por el Profeta, que quedaron recogidas en el Corán, se convertirían en el fundamento de la civilización islámica.
Karl Marx
Sus análisis del capitalismo inspiraron multitud de movimientos revolucionarios que marcarían la historia social y política del siglo XX.
Wolfgang Amadeus Mozart
Genio extraordinariamente precoz, la prematura muerte del compositor austriaco dio lugar a un cúmulo de leyendas.
Isaac Newton
Considerado el padre de la ciencia moderna, su sistematización de la física conservó plena vigencia hasta Einstein.

Marco Polo
Su extraordinario viaje al lejano oriente abrió las puertas a un mundo desconocido en Europa y estimuló a futuros exploradores y navegantes.
Ramsés II
El más grande de los faraones del antiguo Egipto, vencedor de los hititas y constructor de los más impresionantes templos egipcios.
William Shakespeare
La enigmática vida y la trayectoria literaria del comediógrafo inglés, considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos.

Diego Velázquez
El monográfico incluye una exposición virtual de la obra del gran pintor español, sin duda uno de los más influyentes y universales.
Victoria I de Inglaterra
Bajo su largo reinado, que dio nombre a la era victoriana, Gran Bretaña se convirtió en una gran potencia económica y colonial.
George Washington
El gran militar y polítco lideró la independencia de los Estados Unidos, que se convirtieron en el primer estado constitucional de la historia.

Biografias y Vidas Com
http://www.biografiasyvidas.com/monografias.htm

jueves, junio 21, 2012

Os jornais não deve desaparecer * La prensa escrita no debe desaparecer!

No deben desaparecer los periódicos impresos! 



Газеты не должны исчезнуть
Les journaux devraient pas disparaître * Newspapers should not disappear * Os jornais não deve desaparecer * Zeitung darf nicht verschwinden 

¿Por qué no deben desaparecer los periódicos impresos en el mundo? 
WHY?         POUR QUOI PAS? 

RE-SEND THIS QUESTION TO ALL YOUR FRIENDS 
ENVIANOS TU RESPUESTA * SEND US YOUR ANSWER 




RESPUESTAS DE NUESTROS USUARIOS Y VISITANTES.
a) Si alguien llegase a bajar el interruptor del internet la única opción para continuar en comunicación con lo que acontece diariamente, serían los periódicos y revistas. 

b) Mientras se restablece el internet es necesario contar con el respaldo de los diarios impresos.
c) Prescindir de la prensa excrita sería como querer destruir los tomos de la constitución de un país y dejar solamente la versión en línea. Lo cual sería muy desaconsejable. 

d) No se puede confiar sólo en los archivos virtuales. Se deben tener disponibles las dos versiones, la versión impresa y la versión virtual.  
e) Si los periódicos impresos tienden a desaparecer o disminuir en número, los periódicos escolares serían una muy buena opción para que no queden regiones sin la protección de la prensa.
.
MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * LANGUAGES * PROF JML * MEXICO
APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS Y REVISTAS