Si por mi fuera, quitaría unas cuantas asignaturas en los colegios y, cada día, daría la oportunidad de compartir clases de filosofía en cada aula, que los niños expresen sus inquietudes, sus emociones, se sientan libres de comunicar y preguntar por todo aquello que forma parte de su vida, de la vida en particular y en general.
"Sólo es el principio", se trata de una película-documental. Durante 2 años, han hecho el seguimiento de un taller sobre filosofía, en un colegio de Francia, con niños de 3 y 4 años.
¿Qué responder a un niño de 4 años que pregunta "Para qué sirven los padres?
¿Qué es el Amor, el miedo, la muerte?
¿Dónde está la inteligencia? ¿Qué significa ser libres?
Sería una maravilla que esto dejara de ser un proyecto y se convirtiera en una realidad en todos los colegios. Estamos en el camino, ya lo dice el título: "Sólo es el principio"...

http://semillassolares.blogspot.mx/2012_09_01_archive.html 


Flash Cards * Comenta con tu padre, (madre, hermano, vecino, etc) o profesor(a) el contenido de esta entrada, ya sea imágenes o texto. Utiliza las siguientes frases en inglés: a) What's this? ¿Qué es esto? b) How do you say ______ in english? c) How do you say ______ in spanish? c) How do you say ______ in french? My Homework Network * Non-Profit Learning Ring * Prof JML * Mexico



Cuando generalizamos, siempre encontraremos excepciones.
A modo orientativo, podemos encontrar pistas de los mensajes que nos envía nuestro cuerpo físico, en función del lugar en donde está ubicada la dolencia.
Desde el Chakra de la garganta, hasta el Chakra raíz, incluidas las caderas y hombros.
La vida nos habla mediante códigos y el cuerpo también se expresa de esta forma.
Toda dolencia parte de una emoción que no se ha podido gestionar en su momento y,  llega al cuerpo físico, después de habernos dado multitud de "toques de atención" que no hemos escuchado, no hemos podido o no sabíamos cómo hacerlo.
Siempre, lo mejor que podemos hacer, es expresar aquello que sentimos, ya sea a través de la palabra, la escritura, el arte, la música, ... Cada uno sabe cómo hacerlo, la cuestión es: ¿Qué te impide hacerlo? 

Comentarios