¡Niño alemán habla ante las Naciones Unidas! ¿Quién es Felix Finkbeiner?

Felix Finkbeiner habla a las Naciones Unidas


Se estima que cerca de 2.000 niños en todo el mundo disertan en pro del medio ambiente, como embajadores y activistas que pretenden movilizar y concienciar a los habitantes del Planeta. En el caso de Félix Finkbeiner, se ha propuesto concienciar a los jóvenes de todo el planeta sobre la importancia de nuestros árboles. Para ello puso en marcha hace cuatro años la Iniciativa Infantil ‘Plant for the planet’, una organización que ha conseguido que en 90 países se hayan plantado tres millones y medio de árboles.
Aún se encuentra lejos de alcanzar su objetivo. Reforestar el Planeta, lograr plantar un trillón de árboles que absorberían cada año 10 billones de toneladas de CO2. No os perdáis su discurso ante Naciones Unidas. Se llama Félix, es alemán, tiene 13 años. Ante él, las Naciones Unidas.

Debemos poner nuestro futuro en nuestras manos. Para lograrlo, los jóvenes nos hemos preguntado y discutido acerca de lo que tenemos que hacer. Al final la pregunta es ¿qué haríamos si fuéramos los jefes de gobierno? Y hemos desarrollado un plan basado en tres puntos sencillos: 
 3. El tercer punto en el que coincidimos los jóvenes son los árboles y los bosques. Tenemos que proteger los bosques que ya existen. Debemos detener la desaparición de la selva tropical y debemos plantar árboles. Han pasado más de cuatro años desde que varios niños creamos la iniciativa Plantar por el Planeta, con el fin de conseguir plantar 1 millón de árboles por cada país del planeta. Cuatro años han pasado desde que Wabgari Maathai inició la campaña, de mil millones de árboles. Es tiempo para que trabajemos juntos y unamos nuestras fuerzas. Viejos y jóvenes, ricos y pobres - juntos podemos plantar trillones de árboles. Juntos podemos emprender la campaña para conseguir plantar un trillón de árboles. Creemos que podemos conseguirlo en 10 años. Los Estados Unidos fueron capaces de ir a la Luna en 10 años. Los chinos sólo en 2009 lograron plantar 2.700 millones de árboles. A decir verdad mil millones de árboles significa 150 árboles por persona. Así que podemos conseguirlo.

Para concluir, los jóvenes hemos inciado una campaña ‘parad de hablar, empezad a plantar’. Una poderosa campaña para difundir el mensaje a todos los habitantes del Planeta. Esa es nuestra campaña.                                                                                  

Juntos podemos hacer uso de esta campaña. Y por último, me gustaría enviar un mensaje a todos los jóvenes del mundo: somos la mayoría de la población mundial. Así que podemos marcar la diferencia. Y recordad: un solo mosquito no tiene nada que hacer contra un rinoceronte, pero miles de mosquitos sí pueden forzar a un rinoceronte a cambiar de dirección.

Discurso de Felix Finkbeiner ante las Naciones Unidas: Il discorso di Felix Finkbeiner alle Nazioni Unite, 
febbraio 2011: http://www.youtube.com/watch?v=IKluwWyKTnY 

Fuente: http://www.elreservado.es/news/view/245-la-pestana-verde-opinion-portada/995-el-nino-aleman-que-propone-plantar-un-trillon-de-arboles 
Felix Finkbeiner habla a las Naciones Unidas * http://www.plant-for-the-planet.org/en/press    

Flash Cards * Comenta con tu padre, (madre, hermano, vecino, etc) o profesor(a) el contenido de esta entrada, ya sea imágenes o texto. Utiliza las siguientes frases en inglés: a) What's this? ¿Qué es esto? b) How do you say ______ in english? c) How do you say ______ in spanish? c) How do you say ______ in french? My Homework Network * Non-Profit Learning Ring * Prof JML * Mexico

Comentarios